miércoles, 21 de octubre de 2009

La primera y tímida nevada



Las primeras nieves del otoño acuden a las montañas cantábricas, y en concreto, a las del valle de Laciana. Hace poco más de una semana andábamos rondando los veintitantos grados de temperatura, en un estiramiento inusual del verano, pero ya el otoño climático real parece haberse asentado.



Un ligero espolvoreo asomaba por entre los jirones de nubes este mediodía, aunque por la tarde la intensa lluvia -no sé si copiosa nevada cerca de los dos mil metros de altura- no dejaba ver nada más.



No sé a vosotros, pero a mí se me suceden las estaciones cada vez más rápido. Será que me estoy haciendo viejo.



Nota: si no está visible la opción para dejar y ver comentarios, pulsa en el título naranja de este reportaje y ya podrás hacerlo.


7 comentarios:

  1. Es positivo que las estaciones lleguen a su debido tiempo. Además, ya lo dice el refrán: "año de nieves, año de bienes". Que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Mucho valor no tiene este comentario precisamente. Pero me apetece agradecer a "todo el equipo" la realización del blog.
    Trabajo en verano en Sosas-Robles, y el resto del año ando Bierzo abajo y de aquí p´allá. Pero siempre con los prismáticos al pescuezo, etc, etc. Así que, tal vez un dia coincidamos, espero.
    Germán. germanduce@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. !Mal rayo me parta si no me ocurre lo mismo!

    ResponderEliminar
  4. Ya blanquean las crestas de Los Picos de Europa tambien. Lo veo desde mi casa y me alegra el día.

    ResponderEliminar
  5. Pues las crestas de los Aquilianos están todas blancas desde ayer. Hoy no se ven por las nubes.

    Y las cumbres de Ancares también lo están. Hoy he visto una máquina quitanieves cargada de sal ir hacia las carreteras de Ancares. No sé si por precaución o a poner remedio.

    De Gistredo no puedo decir nada, no se ve con las nubes.

    ResponderEliminar
  6. - José: ojalá sea año de nieves. Después del último invierno, me da a mí que va a ser un invierno corrientucho. Espero equivocarme
    - Germán: tus palabras de halago tienen mucho valor. No hace falta que una frase sea brillante e ingeniosa para que sea valiosa
    - Eminosuke: te necesitamos entero, no partido en dos. Cuídate
    - Tejón: de un lado el mar y del otro los Picos de Europa. Disfrútalo
    - Rutinas: supongo que la máquina iría para prevenir, que si no va y cae una gorda les ponen verdes.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida la nieve! frio, dias cortos, samartino y la cocina bien atizada, de todo se saca provecho

    ResponderEliminar

Tu comentario puede tener más valor que el texto que yo haya podido escribir. No dudes en dejarlo. Gracias